Licencia de Creative Commons
© Juan Carlos Martínez

O Juan D Terzas

Estás viendo: hereje >> PRESENTACION



Desarrollador web indpendiente
Contacto: ojuan@terzas.es

¡Suscribete!

Hoy hablamos de...
La linea editorial de terzas.es

Indice:

Linea editorial Motivos disuasorios 1. Filosofar y desbarrar 2. Programar en la web Para quién No es... Motivo para quedarte Los pilres de la web ¡Ah…! Y grátis… ¿Quien te va a ayudar? Ver comentarios Próximo articulo: Los pilares de la web
Dos de mayo de 2017.

"Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros."

Groucho Marx
Julius Henry Marx

Linea editorial.

Abres este artículo esperando, como es lógico, que te cuente una larga lista de razones por las que debes leer las entradas del sito do “O Juan D Terzas” … y, claro, suscribirte,, compartir en tus redes, …

¡Claro!, nada desea mas el autor de este sitio que tu interacción porque eres tú la pieza clave para que este sitio tenga un lugar en Internet. Tan clave eres, que tú harás que la posición de terzas.es sea la mas relevante, o la mas oscura, por el solo motivo de que te caiga en gracia o detestes lo que aquí te encuentres.

Pero... ¡no!.

No te relataré ni desgranaré lista alguna de sesudos motivos por los que deberías leer mis contenidos. Al contrario; Si lees este folleto hasta el final, tendrás sobrados motivos para buscar otro sitio, otro blog, otro panfleto, … donde invertir/perder, si no mejor, sí mas adecuadamente tu tiempo.

Preparate para ver los…

motivos disuasorios

… para seguir este sitio:

El gran motivo:

Yo vivo en el paraíso y tú no.

Escribir terzas.es me cuesta una rotura de cuernos aderezada al punto con Ibuprofeno y aspirinas que no sería nada fácil de llevar si no fuera porque, cuando levanto la vista del teclado, observo a través de la ventana este paisaje:

Esta foto la he sacado apoyado en el alfeizar de mi ventana para que veas una retazo de como es el paraíso. ¿que ves tú desde tu ventana?… ¡ah! Que la tienes cerrada por el ruido del aeropuerto… ¡entiendo!, ¡entiendo!, además la vecina ya está regañando con el traste ese de nieto que tiene que ya la ha vuelto a liar….

Estoy haciendo este trabajo para enseñarte a programar aplicaciones web, por una parte, y para filosofar y desbarrar, por otra, sobre todo este mundillo de Internet, los móviles, la privacidad, y demás parafernalia, y necesito que tengas algo de tiempo y un lugar tranquilo para leerme. Pero aun está por verse si merezco tu tiempo. Sigue leyendo hasta el final, si el ruido del camión de la basura te deja concentrarte, y podrás decidir si me das una oportunidad o, cuando menos, un click sobre el botón compartir de tu red social favorita.

Decía que hago ésto para enseñarte a programar y, también, para filosofar. Vamos a ver estos dos contenidos:

arriba -- índice

1. Filosofar y desbarrar sobre la web:

Cuando yo era algo mas joven que ahora, una amiga, con muy buen atino, compuso unas coplillas en forma de jota en la que hacía una acuarela retratando a sus amigos. A mí me tocó en suerte esta coplilla:


“Si Juan Carlos filosofa,
si Juan Carlos filosofa,
nos dolerá la cabeza.

El que consiga cortarle,
el que consiga cortarle,
hará una gran proeza…”

Han pasado 20 años desde esta copla. Mi amiga, como es natural, se ha librado de mí. Y yo, como soy mas persistente que las manchas de café, he perfeccionado el arte de “hacerte doler la cabeza” con ideas propias, con razonamientos cuya lógica, cuando menos, es discutible y con la tenacidad y el pensamiento herético que me caracteriza.

He llamado “info - herejías” a la pestaña del blog, porque trata justamente de eso: de pensamiento herético, personal y cuestionador de todo lo que se entiende como políticamente correcto en esto de las tecnologías de la comunicación e Internet. Mi objetivo principal será poner en duda muchas de tus creencias como usuario de Internet, app’s para móvil, servicios online de todo tipo y, sobre todo, intentaré disuadirte de que te hagas una pagina web si la haces por aquello de que “hay que tener pagina web”.

Me propongo ser tu iconoclasta de cabecera: romperé todos los conceptos mitológicos y todas las falsas imágenes que pueblan densamente la web.

arriba -- índice

2. programar aplicaciones web:

La otra pestaña sobre la que se sustenta mi sito es “Un Aula desde Terzas”.

El objetivo es muy simple: enseñarte a escribir paginas web con los lenguajes html5, CSS3 y PHP7. También aprenderemos a instalar la pagina en un servidor, a decirle a Google que existimos, a usar pequeñas rutinas en javascript para manejar eventos y a realizar una batería de tareas necesarias para el buen funcionamiento del sitio web.

No necesitas conocer programación antes de empezar, pero si la conoces debo pedirte cierta paciencia cuando explique algunos conceptos que probablemente ya tienes mas que superados.

Siguiendo los temas del aula podrás hacer un sitio como este, con todas sus funcionalidades y con algunas mas.

El temario del aula no es, para nada, baladí. Se corresponde en su contenido con 700 horas de un total de 2000 horas del programa lectivo del ciclo superior, rama informática, "técnico superior de desarrollo de aplicaciones web". Se corresponde, también, con el programa de materias que hay que acreditar para obtener el certificado de profesionalidad como desarrollador de aplicaciones con tecnología web (código certificado: IFCD0210). Sin embargo he diseñado la metodología didáctica para que puedas acceder a él con una base mínima de conocimientos. En el tema cero del aula vemos esta base mínima en detalle.

No…. No hay diplomas, acreditaciones ni nada parecido… Hay aprendizaje sólido, si lo quieres.

Por eso, este aula no es para tí si estás en uno de los casos que se detallan a continuación:

arriba -- índice

Para quién NO es el “Aula desde Terzas”

No es para tí el aula si quieres un sitio web para ayer. Para eso hacen, y muy bien, su actividad muchos profesionales. Te crean el sitio que tú necesitas adecuado a ti y a tus necesidades. Después te daré una lista de buenos profesionales.

No es para ti este curso si te quieres dedicar a construir rápidamente un sitio para dedicarte a tratar sobre aquello que te gusta o te apetece, y quieres resultados rápidos y estás dispuesto a ajustarte a estándares y parámetros fijos de construcción. Además tampoco tienes demasiadas ganas ni tiempo de aprender a programar. Para ello existen un montón de herramientas que te permiten ensamblar un sitio web con muy pocos, ¡o ninguno!, conocimientos de programación. Mira estos nombres:


wordpress
prestashop
magento
jommla

Probablemente son tu solución. PERO aquí no vamos a hablar de ellos. Sin embargo los profesionales que te propongo al final del artículo SÍ te ayudaran con esto.

Y, sobre todo, NO es para ti, ni el curso ni este sitio en su conjunto, si lo que quieres es aprender a posicionarte en la web, a vender tus productos y a que el público te siga y te conozca. De eso se encargan muy bien los profesionales de los que vamos a hablar después.

Hasta ahora todo son medidas disuasorias para que te vayas de este sitio. ¡Algún motivo habrá, sin embargo, para que te quedes!. Veamos:

arriba -- índice

Un motivo, o dos, para participar en el Aula:

Ya tienes un sitio web y te defiendes con él y necesitas dominar en mayor profundidad lo que haces con el sitio; o aun no lo tienes, pero sabes que tener una buena base es lo que te permite realizar cualquier tarea con competencia, seguridad y eficacia, a la par que con flexibilidad y evolucionando con el tiempo.

Si este es tu caso, entonces has llegado al lugar correcto: De aquí podrás, si te aplicas, le dedicas tiempo y ensayas a fondo los contenidos que vayamos viendo, obtener una sólida base que te permitirá un dominio técnico de tu sitio como no podrías imaginar.

Si tu base es cero y te enfrentas a, por ejemplo, wordpress, tardarás tiempo y mas tiempo en sacarle todo el potencial y todo el rendimiento. En menos de una semana puedes tener, mas o menos, ensamblado tu sitio con wordpress y empezar a tirar y aprender….

Si tu base, sin embargo, es sólida, puedes aprender a usar wordpress con soltura en una semana o poco mas y, al cabo de muy pocos meses, no solo le habrás sacado todo su rendimiento, si no que te encontrarás revisando el código PHP con el que está hecho wordpress para hacerle perrerías y someterlo a tus caprichos.

Tal vez tu abuela, igual que la mía, te contara alguna vez un suceso histórico que aconteció muchos años atrás. La historia se llama:

arriba -- índice

Los pilares de la WEB:

En resumen: Tres cerditos, sabedores de lo que un señor lobo feroz pretendía hacer con ellos, actuaron en su defensa construyendo refugios en los que ponerse a salvo de la voracidad del susodicho lobo.

Es un hecho probado que cada cerdo optó por un método constructivo propio. Así uno de ellos usando paja se construyó en muy poco tiempo un refugio. Otro optó por trabajar con madera, costándole mas esfuerzo pero acabando en un tiempo razonable y con un costo mas que razonable.

El tercero, por su parte, optó por el ladrillo. Lo que no cuenta el cuento es que ese cerdo ladrillero tenía una sólida base de conocimientos en construcción y en potencia de soplidos de lobo feroz. Así que cimentó adecuadamente su refugio y usó materiales y técnicas logrando la apropiada resistencia y cobijo… Los otros cerdos, naturalmente, hacia mofa y befa tanto del tiempo como de los recursos que este último cerdo empleaba… “hay que ser tontos perdiendo tanto tiempo y recursos… etc”

El final es conocido: Cerdos Uno y Dos son deglutidos gustosamente por el señor lobo, mientras que El Cerdo Tercero continúa a día de hoy a salvo. Se sabe, incluso, que el lobo ha desistido.

Y, como olvidamos fácilmente nuestra historia, a día de hoy podemos ver que el 99% de las páginas web están hechas de paja o madera. Solo el uno por ciento se sustentan sobre sólidos pilares y buena cimentación. Estos son los sitios que dan de comer a sus creadores.

Un buen sitio en la WEB debe su correcta cimentación a cuatro pilares muy sólidos, a saber:

Un sólido conocimiento en programación web

Un solido manejo de herramientas de construcción web (CMS, Frameworks, etc)

Un contenido sólido y coherente, y…

Una estrategia de marketing y posicionamiento no menos sólida y, seguramente, mas importante que nada.

Yo, O Juan D Terzas, puedo ayudarte con el primer pilar proporcionándote una batería de conocimientos que forman una base sobre la que apoyar tu posterior aprendizaje y evolución. Luego te cuento quien puede ayudarte con los otros tres.

arriba -- índice

¡Ah…! Y grátis…

Por supuesto que no voy a cobrarte por que aguantes mis filosofías vertidas en “info – herejias” Los contenidos del “Aula desde Terzas” son, también gratuitos y dispondrás de una versión en PDF descargable.

El esfuerzo de elaborar los contenidos del aula son muy grandes. Están concebidos para que aprendas sin ayuda. Pero si no te es suficiente, puedo ayudarte mediante tutorías personalizadas que, esas sí, te las tendré que cobrar.

Tema a tema, en el aula recibirás un gran valor por el que no estarás pagando. Espero que sepas valorarlo y me retribuyas hablando de mí y compartiendo en tus redes mi trabajo. También podrás, si crees que me lo merezco, aportar un donativo. Si donas algo y haces uso del servicio de tutorías yo podré dedicar mucho mas tiempo al sitio, mejorar los contenidos y ampliar las áreas de conocimiento que trataremos. ¡mil gracias!

Bueno decíamos que los otros tres pilares de un sitio web NO los vas a encontrar aquí. Entonces, …

arriba -- índice

¿Quien te ayudará a construir un sitio de éxito?

Yo, no. De mí puede que saques una sólida base y, sobre todo, dolor de cabeza con mis filosofías alternativas.

El primer artículo “info herético” te presenta a unos hacedores de pilares web que me han sabido convencer de su profesionalidad y eficacia. Esta es la lista que te promietí antes.

Lee...(pulsa sobre el título)

Los pilares de la web

Y aprende de buenos maestros.

arriba -- índice


O Juan de Terzas
©Juan Carlos Martínez Álvarez

5 comentarios:

Ir a la caja de comentarios

C.1: 22/04/17
soynuevo dice:

esta repetida la entrada. NO. es la misma que en el otro lado

C.2: 22/04/17
soynuevo dice:

esta repetida la entrada. NO. es la misma que en el otro lado

C.3: 22/04/17
O juan D Terzas dice:

Eeeeexacto!!!!

La entrada está repetida tanto en el "aula" como en las "herejías" porque es la linea editorial y es común a ambas líneas de trabajo. Sin embargo los comentarios no se repiten en uno y otro lado.

C.4: 22/04/17
Rosa Bosa dice:

Bueno... a ver por donde tiras... De momento promete

C.5: 02/05/17
Espe R. dice:

Me encanta el paisaje que publicaste,completamente de acuerdo es un trocito de paraiso.

Caja para comentar:

Nombre o alias:

Si no has comentado antes este hilo y deseas enterarte de los nuevos comentarios escribe tu correo.

Tu comentario:

puedes incluir un enlace, si lo deseas. escribe la URL o copiala y pega desde la barra de direcciones de tu navegador

NOTAS:
- Si incluyes tu correo electrónico recibirás notificaciones de los nuevos comentarios de este hilo exclusivamente.
- Si solo quieres seguir el hilo pero no comentar, no escribas en la caja de comentarios pero indica tu correo.
- Si ya has comentado o seguido antes el hilo no hace falta que pongas tu correo de nuevo.
- Reservado el derecho de moderación: Aunque tu comentrio se publica automáticamente, después será revisado y puede ser eliminado o editado si no cumple con la politica de uso de este sitio. Si se modera, se publicará un aviso en su lugar indicando las acciones de moderación realizadas.


O Juan de Terzas
©Juan Carlos Martínez Álvarez

Sin vosotros, este sitio no sería posible.
¡¡¡¡Gracias a...!!!!

Mi alojamiento: Hosting SSD
Publicidad Google